lunes, 11 de mayo de 2009

VIII MEDIA MARATON SIERRA DE SEGOVIA



Empiezo mi temporada de correr por el monte y lo hago en esta carrera en un dia nuboso y con una temperatura de 12 grados en la zona de salida y un poco menos en la zona más alta del recorrido (laguna de los pajaros).

El día para mi comienza pronto, a las 6 de la mañana, pues tengo que vestirme , desayunar y demas y partir a las 7:00 horas hacia la Granja. Llego a las 8:00, recojo el dorsal, doy un pequeño paseo por el pueblo para hacer tiempo, saludo a la gente conocida y me voy preparando para la salida. Diez minutos antes de la salida empieza a llover con cierta intensidad y el cielo esta muy nublado, pero por suerte no dura mucho.

Se da la salida y a correr se ha dicho. Rapidamente el grupo se va estirando hasta convertirse en una "serpiente multicolor". Yo cojo mi ritmo y no fuerzo demasiado por eso de reservar fuerzas, que el camino es largo. La primera parte transcurre por un entorno bellisimo, rodeado todo de pinos y de riachuelos por todos los lados. Alterno el correr con andar en las zonas más pendientes.

Despues de unos 8 km llegamos al chozo Aranjuez. A partir de aqui empieza lo más duro para mi, tanto en la subida como en la bajada. Multiples arroyos (y arroyos trampa), tollas, falsas praderas..., en fin agua por todos los lados. Subo a mi ritmo y en la cumbre y cuando empieza la nieve, una niebla que no se veia a más de 20 metros de distancia, nos teniamos que guiar por las voces de los voluntarios. La laguna ni la vi.

Empiezo a descender y bajo como puedo hasta la zona anterior al chozo Aranjuez y al intentar pasar por lo que yo creia que era un regato de nada, me hundo hasta la cintura y el gemelo se me sube y no puedo ni moverme. Tres corredores que subian me estiran un poco, pero el dolor es fuerte. Pienso que lo voy a tener que dejar. Camino un poco con mucho dolor y se me va pasando un poco, pero ya tengo el gemelo dolorido. Empiezo a trotar de nuevo y sigo descendiendo a mi ritmo y, eso si, el gemelo tocado. Pero poco a poco voy bajando y llego a la meta en un tiempo de 2:15:50 y en la posicion total 114 (373 llegados), con un fuerte dolor en el gemelo, pero una satisfación tremenda. La carrera, preciosa para mi gusto, ya estoy pensando en la proxima, que si todo va bien sera el 24 de Mayo, El III Memorial Fernado Garcia Herreros.

Las clasificaciones se pueden ver Aqui.

Video de la carrera: