jueves, 29 de marzo de 2012

X CROSS DE CEBREROS (25-03-2.012)

Primera carrera de la temporada. A las 8:30 de la mañana habíamos quedado en el Parque del Soto para dirigirnos a Cebreros, donde se iba a celebrar el X Cross de Cebreros y mi primera carrera del año. Alguno de los que íbamos se equivoco con el cambio de hora y acudió una hora antes, serian los nervios de la carrera. También se iba a producir el debut en competición del Equipo de Carreras de Montaña “Almanzor” con los que salgo a entrenar últimamente.DSC09533

Sobre las 9:30 llegamos a Cebreros y nos vamos a recoger el dorsal, después nos vamos a preparar para la carrera. Una vez cambiado, unas carrerillas por el pueblo para calentar y unos saludos con viejos conocidos de las carreras de montaña (Mayayo, Pedro, Esteban, algún Tierra Trágame……y demás conocidos)

La salida de la carrera se da con retraso y se hace neutralizada hasta la salida del pueblo, donde nos paran de nuevo para agruparnos y después de 3 minutos se da la salida definitiva. Desde el primer momento pica hacia arriba y ya se ve quien se va a jugar el pódium.  DSC09547Yo cojo un ritmo bueno, sin vaciarme mucho pues la carrera es larga y quiero guardar un poco para llegar bien al final y sobre todo para las dos ultimas bajadas, la del rio y la ultima bajada hasta el pueblo. Sobre el kilometro 4 me encuentro a mi mujer e hijas (no se como lo hicieron para llegar a ese punto, pues no conocían por donde iba el recorrido) y me dicen que voy en el puesto 27, voy bastante bien. Sobre el Km. 7 empieza la primera subida fuerte de la carrera, donde la mayoría de los participantes (no se los primeros) tenemos que comenzar a caminar por que es imposible correr. En esta subida me pasa Miguel, del nuevo equipo de carreras de montañas Almanzor, que sube bastante bien, le pesan poco las chichas. Una vez arriba, primera bajada buena, en ella adelanto como a 8 o 10 corredores y llego hasta la segunda subida de la carrera, al principio más fuerte y luego se llega a una pista forestal donde se puede correr bastante.DSC09564 En la subida me vuelve a pasar Miguel, al que alcanzo en el avituallamiento del pilón y le paso en la primera bajada que hay antes de llegar a la bajada complicada de la garganta. Al saltar para pasar el primer riachuelo que hay al poco de  pasar el avituallamiento me tuerzo el tobillo, en el primer momento pienso que no podre acabar, pero sigo caminando y el dolor me remite un poco, pero me condiciona ya lo que me queda de carrera, sobre todo las bajadas, pues en la subidas me molesta menos. Bajo como puedo la segunda gran bajada, y empiezo la ultima subida del día, la subida al Castrejón, img_1123subiendo voy algo mas cómodo con el tobillo. Llego arriba y de nuevo esta mi familia, corren más que yo. Ya “solo” queda la última bajada hasta meta, en condiciones normales hubiera disfrutado de la bajada, pero se me hizo larguísimo.  Al final llego a meta en 1:56:33 y muy contento por haberla acabado, que hubo un momento que no lo tenia nada claro.

Después de cambiados de ropa y demás nos vamos reuniendo con los compañeros y vemos la entrega de trofeos, una cervecita y cada uno a su casita.

La clasificación la podéis ver Aquí. Galería de Fotos.

Después, leyendo en los foros he visto que hay algo de polémica, que el corredor que ganó, atajó, no se que pasaría, nos enteraremos.

Perfil