martes, 30 de noviembre de 2010

NAVALGRANDE (BTT)

DSC05496
En esta salida con la BTT nos dirigíamos hacia la estación de Navalgrande. La mañana era muy fría (-4º cuando pase por el termómetro de San Nicolás) y solamente un grupo de 10 o 12 intrépidos aventureros nos dirigíamos hacia esos acantilados que tanto gustan a los Ávila Bici. Yo tenía los pies helados pues no tengo calzado adecuado para estos fríos y cuando íbamos porDSC05500 Naturavila pensé seriamente en darme la vuelta y volverme para casa pues no sentía los dedos, pero menos mal que continúe porque poco después entre en calor y pude disfrutar le la belleza de la etapa de hoy. Cuando llegamos al Puerto de las Pilas, paramos a recrearnos del paisaje y a tomar unas cuantas fotos. Desde este lugar se puede apreciar en días claros como hoy el embalse del Burguillo y al fondo el Puerto de Casillas, donde estuvimos hace pocas fechas disfrutando del Castañar del Tiemblo.
Continuamos el camino con alguna paradilla para coger unas cuantas setas y llegamos al alto que hay justo antes de la estación de Navalgrande, donde nos reagrupamos. Una vez todos juntos comenzamos la bajada por el camino de los Billares, cada uno como puede pues es una bajada muy difícil y técnica. DSC05505Yo hago uso de mi nueva “tija pija”, una maravilla y que me da más seguridad bajando por estos caminos difíciles, aunque en algún punto tenemos que poner el pie en tierra.
Al llegar abajo nos decidimos seguir hacia el puerto de las Pilas por la calleja de Pedro Sánchez, calleja divertida con zona técnica, Bajada vertiginosa hacía la Poveda y empezar a subir el camino de el Molón para enlazar con el antiguo camino de el puerto de Las Pilas. En las fotos se puede comprobar la dureza del terreno.
Ávila Bici estoy disfrutando muchísimo de la bici y de los sitios por los que vamos y todavía no he repetido la misma ruta ningún día y ya he salido con ellos 8 o 10 fines de semana.
page2
LLlegados a lo alto de el puerto, nos reagrupamos y paramos un poco a avituallarnos y decididos nos encaminamos hacia la Fuente de las Alforjas, vertiginosamente pasamos por ella, ni la vemos, y cogemos el prado Nava Hermosa para dirigirnos hacia nuestra última bajada dirección Tornadizos, donde se produce algún adelantamiento al límite del reglamento que casi cuesta un enfado a algún miembro de la expedición. Desde Tornadizos, camino relajado hasta Ávila, despedida y a esperar la próxima salida. Desde que he empezado a salir con los








DSC05508