lunes, 25 de mayo de 2009

III MEMORIAL FERNANDO GARCIA HERREROS

1

Llegamos a Bustarviejo el sábado 23 después de visitar a unos amigos en Toledo, llovía abundantemente y todo hacia presagiar que nos mojaríamos un poco en la carrera. Pero en domingo amaneció despejado, con pocas nubes y una temperatura ideal para correr. A las 9:15 llegamos a la zona de recogida de IMG_0066 dorsales, saludos con la gente conocida, unas fotillos de recuerdo, un poco de calentamiento y a las 10:10 horas se da la salida. Este año, además del campeonato de Madrid, también cuenta con la participación especial de la Federación Española de Deportes para Ciegos y la ONCE, siendo elegido el Memorial Fernando García Herreros la III Prueba del Campeonato de Carreras de Montaña de Ciegos. En total, 338 corredores asistimos a esta cita. De los 338 corredores y corredoras, 278 eran del Memorial y 60 participan en la Prueba del Campeonato de España de Invidentes.

La carrera empieza rapidilla, como todas. Después de un kilometro, empezamos la ascensión a Cabeza Arcón, voy con buenas sensaciones y mi posición en esos momentos deber ser en torno al 25-30. Después de coronar Cabeza Arcón, una bajada muy técnica, por mucha piedra, que nos lleva hasta la base de los helicópteros, para inmediatamente afrontar la subida a Cabeza 10la Braña, la parte más dura y más empinada de la carrera. Voy bastante bien hasta la cima de Cabeza la Braña, donde me empiezo a encontrar sin fuerzas y con una sensación de “pájara”, pues me daba la sensación que ni bajando avanzaba. Pero continuo poco a poco haciendo camino y llego al Mondalindo, el punto más alto de la carrera, para enseguida afrontar la bajada, más técnica que la de Cabeza Arcón, donde mis fuerza ya son pocas y me cuesta bastante bajar. Al final llego a meta en un tiempo de 2:07:40, en la posición 44º. IMG_0093

David Concepción Duque con un tiempo de 1h 42´47´´ en categoría masculina, y Beatriz Fernández Francos con 2h 04´01´´, que batió el record de la carrera en categoría femenina, se hicieron con el podio absoluto del Memorial.

Yolanda Santiuste fue segunda también por debajo del record femenino de la prueba y Mª Bel Martín 3ª, que ha sido podio en todas las ediciones del Memorial.

En categoría masculina el 2º puesto fue para Abraham Tejedor y 3º Juan Manuel Agejas.

Categoría veteranas Carmen García Cuevas, Rosario Rodríguez y Alicia Pérez en 1º, 2º, y 3º respectivamente en categoría veteranas y Rafael Martín, Roberto Arto y Álvaro Miguel Zubieta en categoría veteranos.

22 Un total de 127 Federados por Madrid Fmm, tomaron la salida para disputarse el Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña. El Campeonato Absoluto Masculino fue para Abraham Tejedor, seguido de Rafael Martín García y Juan Manuel Agejas, todos ellos pertenecientes al Club Tierra Trágame.

En categoría Femenina Beatriz Fernández Francos del Club Tierra Trágame se hizo con el primer puesto en el podio, el subcampeonato fue para Yolanda Santiuste del Club Pedriza de Manzanares y la tercera posición fue para Mª Bel Martín de la Selección de Esquí de Montaña Fmm

En categoría veteranos Masculino el campeonato fue para Lorenzo Bermejo DSC01233Gamella, seguido por Pedro Rodríguez y Francisco Javier Medrano, triplete del Club Pedriza de Manzanares. Carmen García Cuevas, Rosario Rodríguez del Club Tierra Trágame y Alicia Pérez Club Pedriza de Manzanares consiguieron el 1º, 2º, y 3º en Categoría Veteranas

El Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña por Clubes en categoría masculina fue para el Tierra trágame con 38 participantes, en segundo lugar los 17 IMG_3210_1410x940componentes del Club Pedriza de Manzanares y en tercer lugar Adeacal.
En categoría femenina también se impuso el Tierra Trágame seguido el del Club Pedriza de Manzanares.

La III Prueba del Campeonato Nacional de Ciegos dio la salida 10:15 del Av. 2, han realizado el tramo más exigente y técnico del recorrido, un total de 12.5 Km. y 900mts + superados en el increíble tiempo de 1h 57´ por el equipo formado por Galicia y Madrid, encabezado por Manolo Cerero.

El track del recorrido lo podéis descargar aquí y alguna imagen de salida, llegada y pódium en este álbum

Perfil de la carreraPerfil

Las clasificaciones las podéis encontrar aquí