lunes, 15 de junio de 2009

XVIII SUPERDUATHLON DE MONTAÑA PEÑALARA

DSC01320

Pues otra carrera más para “la saca”. Era mi primer duathlón, con la incertidumbre que eso conlleva. A las 8:00 llego al Puerto de Navacerrada, descargo la bici, recojo el dorsal (me toco el 13, pero no soy supersticioso) y a calentar un poco. Tengo que decir que la parte de la bici se me atraganto un poco bastante, pero bueno, ya lo trabajare un poco más para ocasiones venideras.

A las 8:40 se da la salida y todos escopetados hacia la Bola. Yo salgo tranquilo, regulando un poco, pues no se lo que me espera. En la subida a la Bola no adelanto a nadie y por el contrario a mi me adelantan bastantes corredores, pero yo a lo mío. Tardo en subir hasta la Bola unos 35 minutos.

Desde Bola camino a la Maliciosa y vuelta a la Bola corriendo, mejor adelanto como a 8 o 10 corredores.DSC01329 De nuevo la bici. El Descenso de Bola al Puerto de Cotos, por la Loma del Noruego se me hace eterno, no estoy acostumbrado a esas bajadas tan técnicas ni a esas trialeras, así que bajo como buenamente puedo. Alguno me adelanta en este descenso a velocidad de vértigo.

Desde Cotos a Peñalara, de nuevo corriendo (o caminando) continuo a mi ritmo y adelanto como a 2 o 3 corredores, pero la bici ha marcado grandes distancias. Al final llego a meta en el puesto 30º con un tiempo de 2:42:38 y satisfecho de haber podido acabar el duatlón en mi primera participación.

DSC01348 El ganador fue Luis Alonso Marcos, que en el primer paso por Cotos iba 5. Cuando yo subía a Peñalara, el bajaba ya, segundo como a 500 metros del primero y a meta llego 1º con un tiempo de 2:08:17, excelente progresión. Felicidades Luis. Clasificación.

También desde este blog quiero felicitar públicamente a Raúl García Castan, que el sábado se ha proclamado en Alfondeguilla (Castellón) campeón de España de carreras por montaña, por 4º año consecutivo. Felicidades.

Ahora a descansar un poco, el fin de semana que viene el Cross del Telégrafo y después a descansar, que con el del Telégrafo serán cinco fines de semana consecutivos compitiendo.

Perfil Perfil del Superduathlón de Montaña Peñalara

El track del duathlón lo podéis descargar aquí.

Galerías de imágenes: 1 2