lunes, 29 de junio de 2009

I CROSS PINAR DE PIEDRALAVES

pinar de piedralaves

Acudo a esta carrera por varios motivos: Primero por que me gusta correr, segundo porque es por una causa solidaria como es la Asociación Síndrome de Down de Ávila y tercero porque en Sotillo de la Adrada vive mi hermano y así aprovecho para pasar un día con el, mi cuñada y mis sobrinos Alonso y Adrian.

Después de comer en casa de mi hermano, y con un gran enfado de los pequeños que querían ir a la piscina en lugar de a la carrera, salimos hacia Piedralaves a eso de las 17:45 y como esta muy cerca (apenas 10 km. de distancia) enseguida llegamos, casi tardamos más en aparcar que en el viaje.IMG_0122

En la zona de la salida de la carrera hay mucho ambiente, hay actuaciones de niños, tirolinas, juegos, barras de bar…..

Recojo el dorsal y a calentar un poco, aunque casi no hace falta, pues hace mucho calor, pero hay que moverse un poco antes de la salida.

La salida se da con unos minutillos de retraso y a correr. Primero por el pueblo, donde en un momento se produce un desconcierto pues no sabemos por que calle tirar, y después de salir del pueblo, la mayor parte del recorrido transcurre por caminos forestales. En estas carreras que no son muy largas se sale a todo trapo, pero hay que saber regular un poco que si no luego se paga.IMG_0127 Nada más salir del pueblo el recorrido empieza a picar para arriba, pero no es hasta el km. 4 cuando empieza lo más duro de la carrera. Una subida de 1,5 km. que más de uno no podemos hacerla entera corriendo. Pero cuando llegas arriba de esta subida (que era premio de montaña, en el km. 5.5 de carrera más o menos) y piensas que ya todo será bajada, empieza un continuo sube y baja rompepiernas que dura hasta el km. 8,5 de carrera, que con la subida dura y el intenso calor se me hace un poco duro, y luego 1,5 km. de bajada hasta la línea de meta. Durante la carrera, otro corredor y yo nos hemos estado adelantando constantemente, y en línea de meta le gano en un bonito sprint. Los ganadores en categoría absoluta fueron David López Castán y Yolanda Santiuste en féminas.

El línea de meta pude saludar y poner cara a un miembro asiduo de los foros de carreras por montaña, Tifón, al que desde aquí le mando un saludo.
No se el tiempo, pues antes de la salida se me quedo el forerunner sin batería, ni el puesto en la carrera. Estamos a la espera que la organización publique las clasificaciones, fotos, videos y demás en algún lugar y nos lo comunique.
Aquí dejo una pequeña galería de fotos.

Después de la carrera, y para recuperarme de esta, rematamos el día con una estupenda barbacoa en casa de mi hermano, gracias brother.

El track de la carrera lo podéis descargar aquí. Y en la imagen siguiente podéis ver el perfil de la carrera un “poco exagerado”, como podéis ver, “rompepiernas”.

Perfil de la carrera