lunes, 1 de junio de 2009

VIII KM VERTICAL DE LA BARRANCA

bola del mundo

El Domingo amaneció un día estupendo y ya al poco de salir de Ávila divise en la lejanía la Bola del Mundo y pude comprobar que el día seria bastante diferente al del año anterior, en el que el mal tiempo y la niebla reino durante toda la prueba y no vimos las antenas hasta que llegamos a meta. Este año iba a ser muy distinto.

No iba muy convencido a la carrera, pues durante el viernes y sábado había sufrido un proceso vírico gastrointestinal que me había dejado un poco escaso de fuerzas, pero como mi objetivo es acabar las carreras me dije que con acabarla me conformaba. fuente de la campanilla 1

Llegué a la Barranca sobre las 8:45, recogida del dorsal y a cambiarse para calentar un poco, ya se empezaba a notar el calor. A las 9:45, con 15 minutos de retraso se da la salida y todo el mundo a correr. Los tres primeros kilómetros más o menos se puede correr bastante bien.

Pero a partir de la fuente, el terreno se endurece muchísimo y el correr ya se hace casi imposible (al menos para mi).

Esta fuerte pendiente dura más o menos hasta el km 5,800, cuando llegamos al collado del piornal. Desde el collado a meta quedan 1,5 km de continua ascensión pero menos dura que la anterior, aunque como las piernas ya van tocadas, pues también se hace duro.

P5050303

Al final llego a meta en un tiempo de 1:02:49, mejorando en tres minutos el tiempo del año 2.008 (1:05:42) y en el puesto 42º, 61º el año pasado.

En resumen, mejor carrera de la que esperaba, y aunque no me gusta marcarme objetivos, esta vez lo voy hacer. Para la edición del año 2010 voy a intentar acercarme a un tiempo de 1:00:00, veremos si es posible.

Después de llegar a meta y cuando bajaba para el coche que lo tenia aparcado en La Barranca tuve la ocasión de saludar y charlar con Lolo Diez, al que no veía desde el año pasado en la 1ª subida al Pico el Águila en Béjar, y que ha sido el primer miembro del Tierra Trágame en subir al Everest, casi nada.

Perfil

Podeis ver las clasificaciones aquí.

El track del recorrido lo podéis descargar de wikiloc y aqui podeis ver una galeria de imagenes.

Perfil de la carrera

1 comentario:

danzig666 dijo...

A las buenas,

Yo este año tambén la corrí, de hecho te vi pasar delante mío en el Collado del Piornal, en tu caso enhorabuena, has pegado un buen bajón de tiempo, en mi caso tirón de orejas, he hecho el canelo subiendo dos minutos.

Nos vemos en los Tres Refugios ;)