lunes, 15 de junio de 2009

XVIII SUPERDUATHLON DE MONTAÑA PEÑALARA

DSC01320

Pues otra carrera más para “la saca”. Era mi primer duathlón, con la incertidumbre que eso conlleva. A las 8:00 llego al Puerto de Navacerrada, descargo la bici, recojo el dorsal (me toco el 13, pero no soy supersticioso) y a calentar un poco. Tengo que decir que la parte de la bici se me atraganto un poco bastante, pero bueno, ya lo trabajare un poco más para ocasiones venideras.

A las 8:40 se da la salida y todos escopetados hacia la Bola. Yo salgo tranquilo, regulando un poco, pues no se lo que me espera. En la subida a la Bola no adelanto a nadie y por el contrario a mi me adelantan bastantes corredores, pero yo a lo mío. Tardo en subir hasta la Bola unos 35 minutos.

Desde Bola camino a la Maliciosa y vuelta a la Bola corriendo, mejor adelanto como a 8 o 10 corredores.DSC01329 De nuevo la bici. El Descenso de Bola al Puerto de Cotos, por la Loma del Noruego se me hace eterno, no estoy acostumbrado a esas bajadas tan técnicas ni a esas trialeras, así que bajo como buenamente puedo. Alguno me adelanta en este descenso a velocidad de vértigo.

Desde Cotos a Peñalara, de nuevo corriendo (o caminando) continuo a mi ritmo y adelanto como a 2 o 3 corredores, pero la bici ha marcado grandes distancias. Al final llego a meta en el puesto 30º con un tiempo de 2:42:38 y satisfecho de haber podido acabar el duatlón en mi primera participación.

DSC01348 El ganador fue Luis Alonso Marcos, que en el primer paso por Cotos iba 5. Cuando yo subía a Peñalara, el bajaba ya, segundo como a 500 metros del primero y a meta llego 1º con un tiempo de 2:08:17, excelente progresión. Felicidades Luis. Clasificación.

También desde este blog quiero felicitar públicamente a Raúl García Castan, que el sábado se ha proclamado en Alfondeguilla (Castellón) campeón de España de carreras por montaña, por 4º año consecutivo. Felicidades.

Ahora a descansar un poco, el fin de semana que viene el Cross del Telégrafo y después a descansar, que con el del Telégrafo serán cinco fines de semana consecutivos compitiendo.

Perfil Perfil del Superduathlón de Montaña Peñalara

El track del duathlón lo podéis descargar aquí.

Galerías de imágenes: 1 2

3 comentarios:

Beatriz Fernández dijo...

Hola, ya veo que también has probado nuevas experiencias este fin de semana. Enhorabuena por tu actuación. Este domingo nos vemos en el telégrafo. Un abrazo.

chelis valle gallego dijo...

Hola, enhorabuena. Para ser tu primer duatlon hiciste una carrera excelente. Gracias por tu crónica y por las fotos del blog. Hubiera sido todo un detalle que aparte de destacar el papel de "Luisete", eterno vencedor de esta prueba, hubieras hecho mención a la buena actuación del resto de "Tierras" que participamos. Un saludo y buena suerte para las próximas carreras. Chelis.

mayayo dijo...

aupa juan carlos,

enhorabuena por haber completado ese debut, y vaya carrera elegiste?

En verano hay un circuitillo serrano de duathlones muy recomendable, si te ha tirado la idea.

Nos vemos el 21jun, aunque a mi tocara dar vueltas unas horas de más... ;-)