martes, 16 de febrero de 2010

INTEGRAL RESERVA NATURAL DE IRUELAS EN BTT

Iruelas1

Después de un periodo de dos meses sin actividad deportiva, debido a una lesión, empiezo a dar mis primeras carreras y mis primeras salidas en bicicleta del año. En esta ocasión estaba acompañado por mis primos Toño, David y Nacho.

Habíamos quedado en el Tiemblo el sábado día 13 a las 9:15, con idea deDSC02797 empezar a dar pedales a las 9:30. Antes, a las 8:15, Toño había pasado por Ávila a recogerme. Se cumplió todo con puntualidad inglesa y a las 9:30 empezamos la marcha. Desde El Tiemblo, después de llenar los bidones en una fuente del pueblo nos dirigimos hacia el embalse del Charco del Cura, para bordearlo y llegar al muro de la presa del Burguillo, lo cruzamos y cogemos la carretera que nos lleva hasta las Cruceras. Desde las Cruceras seguimos por la carretera que va al lado de la Garganta de Iruelas, para mi la parte más bonita del recorrido, ya que vas pegado al rio y esta muy bonito en esta época del año. Empezamos las primeras rampas de la larga y dura subida al Puerto de Casillas.

DSC02810 Cada uno empieza a coger su ritmo, David se marcha hacia delante, yo le sigo a unos metros y después vienen Nacho y Toño, todos sufriendo un poco, pues para todos es la primera del año. Cuando llevamos 16,5 km. paramos para agruparnos y reponer fuerzas, ya solo quedan unos tres o cuatro kilómetros de dura subida. Después de esta parada, David, que hasta el momento iba como un tiro, empieza a mostrar debilidad, el del mazo había venido a visitarle, momento en el que aprovechamos los demás para atacarle, pues esos momentos no se pueden desperdiciar, que para eso estamos los primos, para darnos caña.

DSC02806 Después del sufrimiento llegamos al Puerto Casillas, desde donde hay unas excelentes vistas del Valle de Iruelas y del embalse del Burguillo. Nos agrupamos, comemos y bebemos algo, nos hacemos unas fotillos y rápido para abajo, pues sopla un aire que pela.

Una bajada rápida, primero por pista forestal y después por carretera y en poco tiempo estamos en el pueblo de Casillas, lo atravesamos y al salir del pueblo afrontamos una rampa durísima, que no puedo subir del tirón en la bici y me toca poner el pie en tierra. Empieza otra vez la subida, aunque esta vez es más corta y menos dura que la del Puerto Casillas, pero los cuerpos ya van tocados y la sufrimos igual. La salida del pueblo de Foto0017 Casillas se hace por camino asfaltado y después de unos 3 kilómetros pasa a ser pista forestal de tierra. Dicha pista estaba llena de rodadas profundas de coches. En una de ellas me meto y no puedo salir y doy con mi cuerpo en el suelo, una caída sin consecuencias, ya que iba a muy poca velocidad, pero sirve para que mi primo David me putee un poquito, pero todavía quedaba etapa.

Seguimos ascendiendo hasta llegar a la Cruz del Tornero, punto más alto de la segunda ascensión de la jornada. Desde este punto ya todo es bajada hasta el Tiemblo, primero por caminos del Castañar y después por pistas. En el castañar, pasamos a visitar al “Abuelo”,, los restos de un castaño que debió ser enorme, con una edad de unos 600 años aproximadamente.

DSC02820 Después de visitar al “Abuelo” y al ir a coger el camino que nos llevaría hacia El Tiemblo, David piso un pequeño palo de 2 centímetros de diámetro fue a parar al suelo, los demás nos partimos de risa, es lo que tiene esto del mountan bike.

Ya todo bajada, que gusto. En poco Tiempo llegamos a El Tiemblo, lavamos las bicicletas, que iban hasta arriba de barro y nos desplazamos hasta la vecina localidad de Cebreros, donde habíamos quedado con las respectivas para comer y reponer fuerza en el Hotel Restaurante El Castrejón donde nos atendieron fenomenalmente y comimos muy bien.

Cuando acabamos de comer dimos un paseo por el pueblo, visitamos el Museo de Adolfo Suarez y la Transición y después cada uno marcho para sus respectivos hogares. Un bonito día en compañía de los primos, espero volver a repetir rutas con tan buen acompañamiento.

El track del recorrido lo podéis descargar aquí, pagina de wikiloc.

Podeis ver fotos de la etapa en el siguiente álbum de picasa

Perfil de la etapa:

perfiletapa

1 comentario:

Carlos dijo...

¡Vaya salida compañero! Todo un lujo...