domingo, 14 de noviembre de 2010

BTT POR LOS PANTANOS DEL RIO MOROS

DSC05356

Últimamente, y debido a las molestias en el talón de Aquiles, tengo un poco abandonada la carrera a pie, pero para no estar inactivo me he pasado hasta que me recupere a la BTT. El Sábado 30 de Octubre había quedado con mis primos en San Rafael para realizar una ruta por la zona, aunque las predicciones meteorológicas no eran nada buenas, pues aseguraban lluvia casi en un 100% de probabilidades, pero mi primo Toño dijo que no llovería hasta las 2 de la tarde, que se lo había dicho Maldonado, así que quedamos a las 9:00 horas en su casa.DSC05363 A las 8:55 estaba en su casa, el ya estaba preparado y nos toco esperar a David, el primo más pequeño, que como siempre (según Toño ) llega tarde. La temperatura era muy buena, todo nublado pero sin lluvia. Empezamos por buscar el track que yo llevaba en el GPS y dimos una vueltecilla por San Rafael hasta que lo encontramos. Una vez en el, a seguirlo. Nada más salir de San Rafael empiezan a caer las primeras gotas, pocas, pero a medida que avanzamos la cosa se pone fea y la lluvia cada vez es más fuerte y nos hace dudar si continuar o no, pero decidimos seguir. La Temperatura es ideal y el paisaje muy bonito, por caminos verdes y entre pinares. Cuando llegamos al desvío que nos indica la senda del arcipreste de Hita, la cosa se complica y nos toca empujar las bicis. Cuando nos queda poco para llegar al Puerto de los Leones empieza a llover muy fuerte y nos resguardamos en un soportal del restaurante del puerto. Como vemos que no para decidimos meternos en el restaurante a tomar algo y cargar las pilas.DSC05369 Al salir había dejado de llover, pero ya íbamos mal de tiempo para realizar la ruta que teníamos pensado, así que decidimos realizar otra alternativa por los embalses del rio moros.

Bajamos el puerto en dirección a San Rafael y en la segunda curva cogemos un camino que nos va a llevar al valle del rio moros. Cogemos un camino de subida, no muy dura, pero larga de unos 8 km o así. David esta fuerte, ha debido estar entrenando para desquitarse de su pájara el día que hicimos la del Valle de Iruelas, Toño tampoco está mal. Yo soy el que anda un poco peor, la falta de entrenamiento debido al dolor en el talón de Aquiles me ha hecho coger unos kilos y mi forma no es la mejor, pero me defiendo como puedo y llegamos al final del segundo pantano, a partir de aquí ya todo es bajada, que realizamos rápida hasta llegar a las Paneras, donde paramos y nos hacemos unas fotos y recordamos los tiempos en los que veníamos a estas piscinas con las familias a bañarnos. Desde aquí ya hasta casa de Toño, donde me impuse en un apretado sprint.

Perfil etapa

El track de la etapa lo podéis ver y descargar aqui.

También podéis ver unas cuantas fotos en este álbum de picasa.

1 comentario:

Celina dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, con tu permiso me quedo por aquí. Te dejo también el enlace del mío por si te apetece echar un vistazo, aunque yo soy todavía novata en esto de las carreras de montaña, je. Un saludo