martes, 18 de octubre de 2011

XXIV CROSS DE LA CUERDA LARGA (16/10/2011)


CUERDA 165 
Este Cross fue a la primera carrera de montaña a la que estuve inscrito y por diferentes razones (falta de logística para dejarme en un puerto y recogerme en el otro, lesiones e incluso en alguna ocasión, falta de ganas) no he realizado hasta el día de hoy, ha sido mi primera “cuerda larga”.CUERDA 175
Salimos de Ávila a la 7:15 y llegamos un poco justos de tiempo, a las 9:05. Recojo el dorsal y me empiezo a cambiar. Cuando estaba acabando de cambiarme empiezan a solicitar por el altavoz que se pase el control de chips, no me da tiempo ni a calentar. La mañana es esplendida para correr pues hace muy buena temperatura, no hace frio (unos 8º en la salida) y tampoco durante la carrera (14º-15º) y el viento apenas se mueve. Se da la salida y se empieza fuerte, con ascensión a la Najarra, no te da tiempo de pensarlo, cuando quieres ver ya estas con el corazón a cien. Yo venia con CUERDA 190 intención de tomarme la carrera en plan tranquilo, debido a mi mala carrera del Cross de la Pedriza y que la forma todavía no es lo buena que uno quisiera, pero según pasaban los kilómetros y sobre todo a partir del kilometro 6 me he ido encontrando cada vez mejor y me he ido animando. (también es cierto que esta carrera es menos técnica que dicho Cross de la Pedriza).
Subiendo a Cabezas de Hierro me han cogido Esteban que hoy corría sin dorsal y Pedro José Rubio al que Esteban le llevaba con el látigo exigiéndole un poco más en cada momento. En la bajada los he adelantado de nuevo y hemos seguido casi juntos todo el recorrido que quedaba. En la bajada de la Bola a Meta me han pasado y Pedro ha entrado 7 segundos por delante de mi.
He acabado en la posición 43º (de 361 llegados a meta) con un tiempo de 2:21:08, un tiempo y una posición que no me esperaba cuando tome la salida.P1120747
En esta carrera ha participado un crack del atletismo nacional e internacional: Arturo Casado, campeón de Europa de 1500 m. Luchando con enorme coraje en un terreno por completo ajeno al suyo habitual, especialmente en los tramos de descenso técnico a partir de Cabezas de Hierro. Con todo y con eso, la clase siempre está ahí y acabó cruzando meta en el puesto 11º con un tiempo de 2:07:17. ¡Bravo Arturo!.
Podio Masculino Absoluto:

1. ELISEO BODELON CAMPILLO, ELISEO SNM 1:52:39
2. ROBERTO MORATILLA FARIÑAS, ROBERTO SNM 1:56:11
3.ALONSO MARCOS, LUIS SNM 1:59:09

Podio Femenino Absoluto:

1. QUERAL BROS PIÑOL. 2:28:04
2. PILAR QUESADA MARTINEZ, 2:41:00
3. JANE TRUEMAN, 2:47:24

Quiero dar públicamente las gracias a mi hermano, sin cuya colaboración por el tema del transporte, no me hubiera sido posible participar en esta carrera.

 perfil2011

2 comentarios:

Celina dijo...

Felicidades, menudo tiempazo! y las sensaciones parece que de lujo, ánimo!

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias Celina, se agradece los animos. Las sensaciones cada dia un poco mejor, esperemos que dure